Lince.ai es una aplicación de inteligencia artificial (IA) de reciente creación que nace con un propósito muy claro: darte ideas para regalar.
Además de eso, Lince.ai te proporciona los links directos a los productos de los e-commerce, ordenándolos en formato lista para que los puedas comparar de un solo vistazo.
Hoy entrevistamos al desarrollador de esta herramienta, Alberto Palenzuela, Lead Software Engineer en Scopely, una empresa de videojuegos.
Alberto, ¿cómo surgió la idea de crear esta herramienta de IA generativa?
La idea nació de forma bastante natural. Siempre he sido un apasionado de la tecnología y muchas personas de mi entorno suelen pedirme siempre consejos sobre tecnología o ideas para regalos relacionados con ella, como móviles, etc.
Además, yo mismo sufro con el tema de encontrar el regalo perfecto. En realidad, nunca nos han enseñado a regalar, pero sí nos dicen que hay que dar las gracias aunque el regalo no nos guste. Así que, pensé: ¿Y si existiera una forma de facilitar todo este proceso? Así surgió Lince.ai, como una solución práctica para simplificar una tarea que a menudo resulta complicada y estresante.
¿Cómo definirías la propuesta de valor de Lince.ai frente a otras herramientas de IA que también facilitan este tipo de información?
La clave de Lince.ai es su simplicidad y enfoque práctico. Aunque hay otras herramientas que pueden ofrecer recomendaciones, muchas tienen limitaciones como la falta de acceso a ciertos sitios web. Lince.ai se basa en un modelo generativo de IA propio que analiza tus necesidades y preferencias para ofrecerte recomendaciones personalizadas de regalos, con enlaces directos a productos de grandes e-commerce (tiendas online). Esto evita que pierdas tiempo buscando por tu cuenta.
¿Y cuál es exactamente el modelo de negocio? ¿Cómo ganas dinero?
Me baso en el marketing de afiliados (que no es lo mismo que el marketing de influencers). El modelo de ingresos se basa en una comisión que puede oscilar entre el 1% y el 10% por cada venta generada a través de nuestras recomendaciones.
Actualmente, Lince.ai es afiliada de Amazon y AliExpress, aunque estoy buscando expandirse a otros grandes proveedores. Elijo big players porque ellos ya tienen sistemas de afiliación establecidos, con métricas claras sobre las ventas y el tráfico, así que puedes analizar mejor el funcionamiento de tu herramienta y facilita mucho el proceso, en comparación con las posibilidades que te ofrecen colaboradores más pequeños.
¿Cómo es la tecnología de Lince.ai?
Lince.ai es un wrapper de ChatGPT, es decir, una extensión que aprovecha la IA generativa para realizar recomendaciones personalizadas. Además, Lince.ai cuenta con algoritmos propios que afinan las sugerencias según las preferencias del usuario. En esencia, es como tener un asistente personal que entiende qué regalo es ideal para la persona a la que quieres sorprender.
¿Cómo funciona la herramienta?
Es muy sencillo. Solo tienes que describir el perfil de la persona a la que quieres regalar, incluyendo detalles como sus gustos, personalidad e ideas previas de regalos que tengas. También puedes indicar el presupuesto disponible.
La herramienta procesa esta información, genera una lista de productos que encajan y proporciona enlaces directos a cada uno. Todo esto sin necesidad de que pierdas tiempo buscando en múltiples sitios web.
¿Con qué tipos de datos trabaja Lince.ai?
En realidad, Lince.ai no requiere que los usuarios se registren ni compartan datos personales, así que la herramienta no necesita almacenar ninguna información confidencial. Solo guarda las conversaciones que los usuarios tienen con la aplicación para entrenar a los algoritmos y mejorar las recomendaciones.
¿Cuáles son tus expectativas para Lince.ai?
Actualmente, Lince.ai está en fase beta (es decir, en fase de desarrollo), así que estoy explorando la posibilidad de revender esta tecnología a Amazon y, como decía antes, ampliar la red de colaboradores.
Además, a corto plazo, mi objetivo es lanzar una campaña de marketing en Instagram para dar a conocer la herramienta. Ahora mismo toda la publicidad que hago es a través de email marketing en la newsletter de unos amigos.
Así que ya sabéis, si estas Navidades os quedáis sin ideas para regalar, solo tenéis que entrar en Lince.ai y dejar que os eche una mano.
Geniaaaaaal!!!
¡Muy interesante! Gran herramienta.